
¿Deberías captar la peor casa en el mejor vecindario?
Te voy a explicar el porqué de un concepto muy extendido en los países anglo sajones, ya en mi publicación de la rueda de las ventas hablé brevemente de este concepto.,“ The Worst house in best neighborhood”
Una de las partes mas importantes del agente inmobiliario es el prospección de producto y que te has de convertir en especialista en una zona concreta para poder detectar este tipo de viviendas, hazte asiduo en una zona, hazte notar y conoce absolutamente todo y a todos.
Esta es la primera norma de un prospecto de calidad.
«Vender la peor casa en el mejor vecindario» es un sabio consejo de expertos inmobiliarios, y de entrada parece una gran idea.
La cercanía al trabajo, las excelentes escuelas, la baja delincuencia, las comodidades locales y los servicios públicos accesibles hacen de este vecindario una excelente opción para ofrecerle a tus posibles clientes.
Además “ The Worst house in best neighborhood”será una casa única que no está en sus mejores días, pero ¿vale la pena comercializarla?
Los beneficios
Por un lado, vale la pena considerar comercializar la peor casa en el mejor vecindario porque va a atraer a mas potenciales clientes por el precio de venta más bajo en ese vecindario y aunque menos compradores ofertarán por la casa porque la mayoría verá la casa como basura en lugar de tesoro, lo cierto es que el valor de la vivienda aumentará tras una reforma igualando su precio medio por m² al de las viviendas circundantes.
Es muy importante darle valor a que Comprar la peor casa de la calle es una estrategia lógica para ingresar a un barrio próspero y / o un vecindario bueno sin gastar mucho dinero de inicio.

Los inconvenientes “ The Worst house in best neighborhood”
Por el contrario, hay una razón por la cual esta casa es la peor del vecindario.
Los potenciales compradores interesados investigarán por qué y verán que la razón principal de su precio es la cantidad de reparaciones que precisa.
Esas casas contienen problemas importantes los cuales requieren fondos adicionales más allá de la diferencia de precio para salvar su apariencia y habitabilidad.
Nuestra misión es la de glamourizar el potencial una vez restaurada, pero aun así no has de subestimar el trabajo que va a necesitar, has de hacer saber que sin preparación, organización y una empresa de reparación calificada, una reforma superior es un choque de trenes que está por suceder.
La situación perfecta significa que los compradores deben aceptar la casa en su estado actual sin reparaciones y mentalizados que el aumento del valor de la vivienda, solo se dará cuando se completan todas las reparaciones. El valor de la casa sin reparaciones no aumentará sino que es posible que se devalúe cada día más si no se actúa.
Prepara a los propietarios
Además siempre hay que trabajar previamente con los vendedores en el precio de venta, si es demasiado alto conscientes de su estado, apagará a los compradores potenciales.
Los propietarios de “ The Worst house in best neighborhood” han de ser conscientes de que lo más probable es que la casa se venda con pérdidas, de sin lugar a dudas, la principal el precio emocional tan difícil de rebajar, luego todos los extras que no se recuperan nunca y aportan poco valor añadido ya que suele ser personalizados, toldos, pinturas, molduras etc.. han de saber que en una negociación en algo tendrán que ceder.

Adelántate siempre a los acontecimientos, el tiempo es oro.
Haz una inspección de la casa para conocer los problemas cosméticos y las reparaciones necesarias de Importancia.
Habla con un reformista de confianza y obtén una estimación aproximada de esas reparaciones para poder hacer un adelanto del total incluyendo el precio de la casa.
Si es posible un render de cómo quedará la casa con la reforma finalizada te va a ser de gran ayuda para dar una visión a futuro que la mayoría de compradores no tiene.
Si la casa vale la pena, hazle saber al comprador que el objetivo además de comprar la casa es invertir lo necesario para además de que sea totalmente habitable se revalorice de inmediato.
Se selectivo con los compradores
Un barrio acomodado trata la peor casa peor que un vecindario humilde debido a los estándares más altos de la zona.
Debes saber que la mentalidad de un comprador al buscar viviendas en estos vecindarios es buscar viviendas asequibles en un barrio que mejore su estatus a un precio bajo, algo que no casa cuando la expectativa en estos vecindarios es acoger vecinos de su mismo estatus y que todas las casas sean elegantes lista para la mudanza y con las características más actualizadas.
Por lo tanto, comercializar la peor casa en un vecindario próspero es una responsabilidad, es más «cuidado con los compradores que llevas» ya que de esa venta y de los nuevos vecinos que lleves dependerá la confianza que deposite otro posible vendedor en la zona.
Tú reputación tiene un precio y es que no cualquier cliente es bueno… tenlo en cuenta!
Los inconvenientes en comercializar la peor casa en el mejor vecindario son mayores que los beneficios.
Sin embargo, si consigues el objetivo de vender la casa a un buen cliente acorde con el potencial de la zona, que reforme y revalorice la casa, estás en el buen camino para convertirte en el agente de referencia en esa zona con “ The Worst house in best neighborhood”
Anímate a encontrar la peor casa en el mejor vecindario…
By
–